best free casino games

Albatros Andalucía


La Asociación Albatros Andalucía nace por la necesidad de crear un grupo de ayuda mutua que suponga la presencia en la sociedad de una mirada atenta  a los posibles recursos o iniciativas, que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La forman padres, familiares, amigos y profesionales que comparten un mismo proyecto: la plena integración, escolar, social y laboral de las personas con discapacidad, a la vez que ofrecen los apoyos necesarios al entorno familiar y/o tutores para superar las dificultades o carencias de la vida cotidiana.

Junto a la Asociación nace en 2001 la Fundación Albatros Andalucía. Desde entonces, ambas forman el Grupo Albatros, y trabajan en la formación, investigación y búsqueda de recursos que mejoren la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Igualmente estudian las tendencias del mercado laboral para formar personas capaces y competitivas, en los distintos ámbitos o sectores, fomentando la concienciación social y la reivindicación de sus derechos.

En 2002 la Fundación Albatros Andalucía pone en marcha un Centro Especial de Empleo: un kiosco en la Universidad Pablo de Olavide. Posteriormente, se abren nuevos kioscos y una tienda deportiva en la Universidad de Sevilla. Este Centro Especial de Empleo genera puestos de trabajo directos y en él las personas con discapacidad intelectual forman más del 70 % de la plantilla.

La concienciación política, social y empresarial, junto con la difusión y reivindicación de los derechos de los discapacitados intelectuales en los distintos medios de comunicación y la investigación y formación de nuevos profesionales especializados, se plantean como objetivos prioritarios para el Grupo Albatros.

mural