Programas


icono albatrosFOREM

Se trata de un Programa cuyo objetivo es la formación integral para el empleo. Comprende el Curso de Habilidades Laborales con el que se consigue preparar a jóvenes discapacitados para su acceso al mundo laboral. En él se estudian tareas básicas de oficina, almacén, cartería, celador, entre otras, orientadas al trabajo como ayudante de administración y servicios. El curso tiene una duración similar al curso escolar aunque la metodología y contenidos del mismo están adaptados a las capacidades y preferencias de los alumnos.
Edad: Mayor de 16 años
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas

         

icono albatrosATENT@S

Se trata de un Programa de Atención y Servicios al Público y Consumidor. Se les forma en tareas propias de una recepción, con habilidades en la atención de llamadas, información al visitante, control del entorno y sus enseres y en definitiva, asesoramiento e información general. Incluye también habilidades relacionadas con la atención al consumidor  propias de una exposición, un congreso, una biblioteca o un comercio. En algunos casos la formación se completa con tareas relacionadas con la venta, reposición, cobro y mantenimiento del establecimiento.
Edad: Mayor de 18 años
Horario: De lunes a jueves, de 16.30 a 20.30 horas

icono albatros SOLER

Es un complemento a los Programas FOREM y ATENT@S una vez que los alumnos ya han adquirido ciertas destrezas o habilidades, tanto de tareas concretas, como a nivel social en el entorno de trabajo. Consiste en un programa de prácticas reales en instituciones y empresas, guiadas por un tutor docente durante el tiempo de adaptación. Conseguimos que los chicos pongan en práctica los conocimientos adquiridos, sean útiles a sus compañeros y se desarrollen como personas autónomas y suficientes. La satisfacción personal, para nosotros, es muy importante. Se completa con la modalidad de empleo con apoyo.
Edad: Mayor de 16 años
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas

icono albatros ECAA

Va dirigido a aquellos jóvenes que logran la integración laboral y se basa en la modalidad de “empleo con apoyo”. A través de un tutor laboral personal se facilita la adaptación de la persona a su nuevo entorno de trabajo y se marcan las pautas de relación con los nuevos compañeros y jefes. Se crea un enlace o vínculo a través del cual canalizar las necesidades o demandas de las partes, durante el tiempo de contrato.
Edad: Mayor de 18 años
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas

icono albatros FUTURA

Se trata de un curso de actualización, reciclado y mejora en el empleo, dirigido a aquellas personas que llevan cierto tiempo trabajando y necesitan ponerse al día. Dependiendo del perfil profesional, se diseñan pautas que actualicen la gestión o las tareas que se desarrollan o bien se ayuda a que se adapten a nuevas circunstancias o tecnologías.
Edad: Mayor de 18 años
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas

icono albatros GRHIL DE TÉCNICO EN INSERCIÓN LABORAL

Se viene desarrollando desde 2003 y se basa en la “gestión de recursos humanos para la integración laboral”. Pretende  formar a  profesionales, pedagogos, psicólogos o maestros en Educación Especial en el campo de la integración laboral, mostrándoles sus ámbitos de actuación. Se hace un recorrido por la empresa o lugar de trabajo, los compañeros, los directivos, el ámbito familiar, la autoestima personal y por supuesto la formación con el seguimiento y apoyo de las tareas que debe realizar en su puesto de trabajo.

Va dirigido a cualquier profesional interesado o necesitado de esta formación y que hoy no es fácil adquirir, salvo con  la experiencia  y la práctica.

Trata de introducir a los nuevos profesionales del sector en el mundo de la discapacitadad intelectual. Para ello se ofrece un programa de prácticas, dentro de uno de los cursos programados por la Fundación,  en las que estos futuros profesionales pueden poner en marcha sus propias iniciativas o dan continuidad a las ya iniciadas por el profesorado actual.

icono albatros “NOS APOYAMOS” PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL OCIO Y DEL VOLUNTARIADO

Se trata éste de un proyecto cuyo objeto es promover la inserción social de las personas con discapacidad intelectual, para facilitarles el acceso a los recursos existentes, a través del ocio y del tiempo libre, así como a través del voluntariado. Todo ello, estableciendo vías de colaboración y coordinación con la Administración Local y Servicios Sociales, con la finalidad de la integración en condiciones de normalidad.

Edad: Mayores y jóvenes

icono albatros

TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

Su finalidad es lograr la adquisición de habilidades que permitan el máximo grado de integración social y de autonomía personal en la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, disminuyendo así la dependencia de las personas de su entorno, principalmente de su familia.
Edad: Jóvenes y adultos

icono albatros

INSERSOCIAL

Programa de intervención con personas con discapacidad intelectual. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de estas personas a través del uso y disfrute de los diversos recursos disponibles en su entorno y actividades tan necesarias como las recreativas, deportivas y las de ocio y tiempo libre.
Edad: Jóvenes y adultos
Horario: Viernes, de 9.00 a 13.30 horas

icono albatros INTERVENCIÓN Y APOYO FAMILIAR

Va dirigido principalmente a los padres o tutores de las personas discapacitadas. Consiste en una serie de sesiones o seminarios en grupos reducidos, donde los familiares manifiestan sus inquietudes o problemas que se les plantea en la vida cotidiana. Las sesiones están dirigidas por un profesional de la Psicología Clínica, apoyado por profesores y monitores de grupo. La periodicidad del mismo es quincenal y la duración se prevé indefinida.

icono albatros

CAMPAMENTO URBANO ALBATROS

El programa consiste en un campamento urbano a desarrollar principalmente durante el mes de Julio. Consiste en un conjunto de actividades lúdico-educativas que de desarrolla tanto en las instalaciones de nuestro centro, como en su entorno más cercano, así como en puntos diferentes de nuestra ciudad.

Edad: Jóvenes y adultos

Horario: Mes de Julio, de 9.00 a 13.30 horas