Integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual

La Asociación Albatros Andalucía, nacida en 1997, es una entidad sin ánimo de lucro en Sevilla cuya misión consiste conseguir la plena integración, social y laboral, de las personas con discapacidad intelectual.

Asociación Albatros Andalucía proporciona un apoyo al entorno familiar y/o tutores para superar las dificultades o carencias en la vida cotidiana.

Para  ello, la Asociación pone a su disposición una amplia oferta de cursos de formación, tanto para discapacitados intelectuales como para profesionales, ayuda a familiares y atención psicológica.

Puedes consultar nuestra oferta aquí.

 

Concienciación social y empresarial

La concienciación social y empresarial junto con la difusión y reivindicación de los derechos de los discapacitados intelectuales son otros de los objetivos de la Asociación.

Queremos que nuestra forma de entender la discapacidad impregne todos los ámbitos y sectores posibles de la sociedad.

En 2002 nació la Fundación Albatros Andalucía, que, junto con la Asociación, trabaja en la formación, investigación y búsqueda de recursos que mejoren la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.  En el mismo año de su creación, la Fundación pone en marcha un Centro Especial de Empleo para generar puestos de trabajo directos a través de quioscos en la Universidad de Sevilla y Pablo Olavide, donde el 70% de la plantilla son personas con discapacidad intelectual.